Quienes somos

Quienes somos

Bioalkimia proviene de la fusión del vocablo bio o “vida” y alkemie (francés), alkimia (latín medieval), al-kimiya (árabe) y khemia (griego), refiriéndose a la antigua ciencia y arte de la transmutación. Bioalkimia representa la transformación necesaria para adoptar un estilo de vida en profunda armonía con los ciclos naturales, de la que surge un constante refinamiento tanto de la Tierra como del ser humano.

En su constante búsqueda por la salud y viabilidad del humano y su entorno, Bioalkimia viene emergiendo desde finales del año 2005. El proyecto comienza a tomar forma desde la educación holística a través de charlas y conferencias, alineandose con el surgimiento de un nuevo paradigma científico, filosófico y espiritual.

En los siguientes años, el proyecto adquiere cohesión al centrarse en estrategias pedagógicas hacia la sustentabilidad integral, la producción de compost y la realización de eventos socio-culturales como las celebraciones del día de la Tierra en el territorio mexicano.

Para el 2008 ocurre una considerable profundización en nuestra labor, llevándonos a refinar la integración de diversas tecnologías de regeneración ecológica con las inquietudes más sutiles del ser humano. Al cabo de unos cinco años, comienza un nuevo ciclo en el que nuestros ofrecimientos adquirieron una fuerte y saludable raíz en la dimensiones (eco)psicológicas y espirituales de la reconexión con la Tierra.

Entre el 2013 y 2019, Bioalkimia alcanza un punto fértil a través de la experiencia, saberes y alianzas mutuamente benéficas para formalizar su visión y constituirse como un Instituto.

El Instituto Bioalkimia surge de una inquietud profunda de salud y crecimiento personal en conjunto con la necesidad histórica y cultural de generar formas de vida en armonía con la naturaleza. De esta realización se desprende nuestro compromiso de sanar la relación entre el humano y el resto de la naturaleza a través de una educación transformativa para cuerpo, mente y espíritu.