Acompañamiento y sanación

Acompañamiento y sanación

En Bioalkimia practicamos y compartimos el ejercicio esencial de la introspección, el auto-cuidado y la atención consciente de las realidades internas a medida que transitamos las distintas etapas de la vida en la Tierra. Creemos que el acompañamiento de tipo terapeutico no es ni un lujo ni es exclusivo de personas con «problemas», sino que es una necesidad de salud y bienestar que nos conduce por la senda del florecimiento y la paz.

A continuación encontrarás un listado de amig@s y colaborador@s del Instituto que comparten, desde sus fortalezas y estilos, espacios de acompañamiento y sanación.

El milagro de la existencia es variado y complejo, lleno de matices y claroscuros propios de la experiencia humana. En ciertos momentos—procesos de duelo, crisis existenciales, búsqueda psico-espiritual, transiciones de vida, etc.—es de suma ayuda caminar acompañado.

Adrián ofrece un acompañamiento terapéutico que vela por el reconocimiento de los procesos auto-curativos del consultante, y la reconexión con la guía siempre-presente que emana de su propia sabiduría interna. Las principales escuelas que informan su trabajo son: Ecopsicología integral, psicología sistémica y transpersonal, tradiciones contemplativas y perspectiva animista y ancestral.

Las sesiones ayudan a develar los mensajes y aliados de la vida que nos invitan a encarnar la plenitud y vitalidad de nuestro real Ser para caminar los senderos de la conciencia, belleza, compasión y autenticidad.

Ana Karla ofrece conversaciones terapéuticas desde las practicas narrativas y la meditación. Le inspira el reconocimiento de los fundamentos biológicos de la aceptación, amor y socialización para desarrollar el «yo» observador como medio para abrir posibilidades al momento de elegir caminos.

En el acompañamiento terapéutico, Felipe invita a un viaje de descubrimiento para encontrar nuevos significados a lo que estamos viviendo, sea un síntoma, problema, enfermedad, búsqueda espiritual, crisis, etc. Para ello se utilizan diferentes métodos que incorporan y validan la experiencia sentida como Focusing, Meditación, Respiración Holotrópica, Constelaciones Sistémicas y/o EMDR.

Lo fundamental es el reconocimiento de las luces y sombras de la vida, y la necesidad de transformar la relación con la propia experiencia como una vía de acceso al conocimiento de si y a una aproximación más compasiva. El objetivo es que a la vez de promover el crecimiento hacia adentro, se impulse una revisión de la forma en que nos relacionamos con los demás y con nuestro contexto.

Alejandra invita a través del movimiento somático a cultivar la sabiduría del cuerpo habitando el paisaje corporal,  observando lo que dice, expresando lo que siente, integrando otras perspectivas al proceso que se está atravesando; honrandolo, pulsando lo nuevo.
Escucho mi cuerpo
Escucho el gran cuerpo de la tierra
Escucho la poesía de mi alma
Canto y danzo, expresando mi sentir
El arte transforma, renueva la mirada

Citas

En la mayoría de los casos, las sesiones acompañamiento se ofrecen en línea a través de Zoom. La escala variable de costos por sesión depende del practicante. Por favor ponte en contacto directo con el/la terapeuta o escríbenos con cualquier duda o aclaración.